El Reto a La 10

El pasado domingo 15 de mayo se celebró el primer “Reto a La 10”, evento organizado por el equipo LPC (Lajara Pro Cycling de Caguas). Los campeones elites fueron Donelys Cariño del equipo Cubi Bikes y Juan Tito Martínez del equipo Carolina Tri.  El evento fue celebrado en circuito de 10.4 kilometros en la carretera 10 de Arecibo a Utuado.

Durante el evento surge situación con el pelotón de la categoría 40-49 (grupo dos).  Estos salen a dos minutos después del grupo uno (elites, juveniles y 30-39}. Ya en la segunda vuelta el pelotón de 40-49 alcanza el grupo uno y se les indica al grupo que tienen que separarse. Algunos de 40-49 se van al frente para luego ser alcanzados por grupo uno.

De esto surge que era casi imposible una separación a menos que uno de los grupos cediera de competir.  Faltando una vuelta al grupo de 40 le dan instrucciones para que permitan que el grupo uno continuara al frente y se mantuvieran atrás para que decidieran la competencia con un sprint final.

Esta decisión no fue del agrado del grupo dos y deciden terminar el evento sin competir y se detienen en la meta en grupo unido. Esta acción fue pacifica y tranquila dejándole saber a los jueces que no se puede competir de esa manera.

No hay comentarios.

Agregar comentario