Boletín Copaci 28 / Martes, 14 de Febrero 2017.

Martes, 14 de Febrero 2017.

15 EQUIPOS HAN CONFIRMADO PARA CORRER VUELTA INDEPENDENCIA

Santo Domingo. Un total de 15 equipos internacionales han confirmado ya su participación en la edición 38 de la Vuelta Ciclística Independencia, evento que se efectuará del 26 de febrero al 5 de marzo y que recorrerá gran parte del territorio del país.

De esta forma lo anunció el ingeniero, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien expuso que desde ya se espera una batalla titánica entre el gran número de selecciones que accionarán en el más importante giro ciclístico del país y uno de los más trascendentes en América Latina.

Blas Díaz mencionó que al evento ciclístico vendrán equipos de Canadá, México, Rusia, Bolivia, Holanda, Estados Unidos, Guadalupe, Colombia, Venezuela, Suiza, Alemania y Martinica, además de los tradicionales conjuntos del país.

Entre los equipos que estarán presentes se encuentran el Amo Tachira, de Venezuela; Global Cycling, de Holanda, el Bolivia Team Continental, de Bolivia; Erdinger Team, de Alemania; Novo Nordisk, Crescent y Herrbalife y Fundación, de Estados Unidos.

También, JB Ropa Deport, de Colombia; Velo Passion Caribe, CCD Team, de Guadalupe. Además participarán las selecciones de Suiza, Rusia, Canadá y Ecuador.

(Microsoft Word - BOLET315N COPACI 28. MARTES, 14 DE FEBRERO 20“Este año tendremos una cantidad record de participantes, hecho que desde ya hace más atractivo nuestro giro, esperamos una gran competición durante

los días de actividad”, expresó Blas Díaz sobre el certamen que desde ya cuenta con el interés de toda la familia del ciclismo dominicano.

Estos equipos ya confirmados se unirán a las selecciones de República Dominicana, las cuales como siempre buscarán realizar un desempeño decoroso en la importante cita ciclística. (www.7dias.com.do)

1ª CARRERA CICLÍSTICA POR LA PAZ DE SAN PEDRO

San Salvador. El ciclismo fue fiesta el pasado domingo 12 de febrero, ubicado en el departamento de La Paz. El evento fue organizado por la Caja de Crédito San Pedro Nonualco en el ámbito de la tradicional Feria de la fruta que se celebra en esta época.

Al menos una treintena de corredores locales se hicieron presentes en la línea de salida situada al frente de la unidad de salud de la localidad. Los primero en formar fueron las categorías infantiles.

Tras el banderillazo de salida los pequeños corredores se enfrentaron a las calles empinadas y los peligrosos descensos que caracterizan el casco urbano de la localidad, algunos tramos fueron de calles empedradas, el recorrido de 4 kilómetros fue complementado por calles de tierra y vías de cemento. (Manuel Rebollo, Prensa Copaci El Salvador).

GRAN HOMENAJE EN CALI A KRISTINA VOGEL

Cali. La estelar ciclista alemana Kristina Vogel, quien regresa a Cali después de conquistar dos medallas de olímpicas en Río 2016 (oro en Velocidad individual y bronce en Velocidad por equipos con Miriam Welte), recibió el reconocimiento de la organización de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Cali 2017, en homenaje a una de las más grandes trayectorias del ciclismo mundial de pista. Tres medallas olímpicas, 11 títulos mundiales y 11 títulos europeos entre los años 2007 y 2016.

Emocionada por el tributo recibido de manos del licenciado Hernando Zuluaga, Director general de la Copa del Mundo, la velocista germana de 26 años reconoció que sus más gratos momentos como deportista los ha vivido en Cali. “Me encanta la ciudad y especialmente adoro a su gente, a ese ambiente tan especial que no hacen vivir en la pista, que ni siquiera me permite escuchar las palpitaciones de mi corazón. Ganar aquí es algo único y siempre me pone la piel de gallina. En Cali me siento como si fuera una estrella de rock”.

Para Vogel, su techo no ha llegado. Trabaja muy duro, con mucha disciplina porque todavía hay muchos logros por alcanzar. ¨Ahí están y hay que buscarlos, ese el reto y todo apuntando para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Actual campeona mundial del Keirin en Londres, por lo que también utiliza la camiseta arco iris, sus expectativas en ésta Copa del Mundo se limitan a lograr la condición ideal para llegar fina al Mundial de Pista el próximo mes de Abril en Hong Kong.

La carismática corredora alemana dejó también un claro y contundente mensaje a la dirigencia caleña: “Si me preguntan cuál es la pista que más quiero y para mí la mejor del mundo, no dudo en decir que la tiene Cali…”. (Gonzalo Hernández, Prensa Copa Mundial).

1 Respuesta

  1. Guillo Toro
    Saludos, ya han pasado casi dos meses del 2017 y no hay elecciones, espero se solucione esto YA

Agregar comentario