Boricua busca sitial en el Ultra Ciclismo Mundial

El puertorriqueño Jan Kraemer, de 39 años de edad, médico, empresario, padre de dos hijas y ciclista de larga distancia, se apresta a convertirse en el primer ultra ciclista de Puerto Rico la semana próxima. Luego de dos años de entrenamientos específicos, Kraemer, conocido en el ambiente del ciclismo local como “El Astronauta”, volará a California con su equipo de 6 personas para la carrera Race Across the West o “RAW” como se le conoce comúnmente.

RAW es una carrera que atrae a un exclusivo grupo de ciclistas de todo el mundo en la que rodarán una distancia de 920 millas en un periodo de 3 días con 20 horas. (92 horas en total) Dentro de esa distancia, no solo rodarán largas horas por desiertos con temperaturas de 120 grados sino que los atletas subirán montañas con una elevación acumulada de aproximadamente 50,000 pies de altura. (Mt. Everest- 29,029 pies de altura)

Los eventos de larga distancia no son extraños para Kraemer quien, el verano pasado, se convirtió en el puertorriqueño más rápido en completar Paris Brest Paris (PBP), un evento en Francia de 778 millas que completó en 66 horas con 13 minutos. Ese evento no permite ayuda externa, sin embargo, en RAW por ser una carrera de ultra ciclismo, contará con un equipo completo liderado por William A. Medina. Medina, Director de La Vuelta Puerto Rico, también ostenta cinco participaciones en Race Across America (3000 millas) en calidad de director y/o navegante.

“En lo que va de año solamente, Jan ha rodado 104 ocasiones en Puerto Rico para un promedio de 24 horas y 350 millas semanales y ha acumulado 388,000 pies de altura, distancia que sacaría a cualquiera de esta atmósfera. Jan tiene excelentes probabilidades de lograr una posición excepcional en esta carrera. Será su primera carrera formal, con una distancia de 920 millas. Su preparación ha sido metódica y muy bien estructurada. Si se mantiene saludable por el desierto, sorprenderá a muchos”, acotó Medina.

Su esposa, Sarah Acevedo, y su familia viajarán a California para apoyar a Jan en la salida. El resto del equipo compuesto por los puertorriqueños Lili Martínez, Jaffeth Rosado, José G. Valiente, José M. Valiente y Alberto Torres lo acompañarán durante toda la carrera.

RAW comienza el martes, 14 de junio de 2016 a partir de las 12 del mediodía, hora del Pacífico. La salida será en Oceanside, California y luego rodarán por el desierto de Arizona donde podrían enfrentar temperaturas de alrededor de 120 grados. Luego pasarán por Utah hasta llegar finalmente a la meta en Durango, Colorado.
Para seguir a Jan en vivo durante la carrera pueden ir a su fanpage de Facebook:https://www.facebook.com/JansRoadtoRAAM/

No hay comentarios.

Agregar comentario