Campeón del XX Campeonato Panamericano de Mountain Bike

Morales Ortiz, de 21 años, lideró las cinco pruebas eliminatorias que componen el evento cross country eliminator. El mismo consiste en cinco rondas eliminatorias en las cuales los primeros dos ciclistas clasifican para la siguiente etapa. Este logro representa la primera medalla a nivel panamericano para un atleta sub-23 en el ciclismo de montaña.

El presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (FECIPUR), Waldo Ortiz, destacó el alto nivel competitivo de los más de 40 atletas del continente americano que participaron. “Nos sentimos sumamente emocionados… (Ricky) muy emocionado. Nos dijo que en un momento dado pensó que el argentino lo alcanzaría. Él simplemente cerró los ojos y apretó el paso, le dio con más fuerza al pedaleo en la parte final de la carrera para ganar la medalla de oro”, expresó Ortiz mediante un comunicado desde Argentina.

Para el presidente de FECIPUR esta victoria coloca a Puerto Rico en el mapa a nivel panamericano en mountain bike, con miras a competir en la Copa Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“Este evento tiene grandes posibilidades de convertirse en evento olímpico para las Olimpiadas del 2020 (Tokyo). Al ser Ricky un atleta sub-23 tiene un futuro dentro del ciclismo de montaña de dos ciclos olímpicos”, expresó Ortiz.

A partir de la próxima semana Morales Ortiz estará compitiendo en el Sea Otter Classic en Monte Rey, California.

No hay comentarios.

Agregar comentario