Los retos superados se convierten en gasolina

Hoy el equipo de ciclismoPR les presenta la historia de un gran joven ciclista de 19 años ; su nombre Luis David Rivera Cruz

Residente del pueblo de Cayey.

Comenzó en el ciclismo en el año 2010 a la edad de 12 años. Actualmente representa la categoría Sub-23. Este joven tiene un enorme agradecimiento por todas las personas que durante este camino en el ciclismo han colocado su pieza para formar el “rompe-cabezas”. Entre esas personas están sus padres que siempre han estado para el  en todo momento, a Melvin Tirado quien fue su profesor en el ciclismo desde los 12, Maiky González, Joe González, Edwin Claudio.

Durante estos años en el ciclismo siempre ha estado involucrado en problemas de favoritismo lo que ha creado que se convierta en su propio motor de superación para así demostrarle y combatir lo que se le podría definir como “injusticia”.

Entre los pensamientos que fluyen mientras esta en sus entrenamientos diarios son temas de superación, victoria y el ciclismo como terapia.

En su vida todos sus días son diferentes ya que es estudiante universitario, atleta y también trabaja en una tienda de ropa. Ha tenido días que trabaja 6am-10am luego estudio 11am-2pm y luego sale a entrenar 3pm-6pm y otros que sale  a entrenar 6am-10am, estudia

11-2pm y trabaja 3-7pm.

Durante la entrevista nos comparte -”estoy bien claro de lo que quiero lograr en la vida lo que me hace estar tranquilo a la hora de no poder salir a compartir con amistades por tener un compromiso al día siguiente” Esto nos revela el nivel de enfoque que Luis David tiene en su día a día para alcanzar las metas que se ha trazado.

También nos comparte que entre sus luchas más fuertes -”está hacer las cosas correctas para en un futuro ser una persona de bien. Me explico, trabajar y hacer lo necesario para en un futuro cuando decida crear una familia estar lo suficientemente estable para poder mantenerla, ser una persona ejemplar en todos los aspectos. Que no necesariamente las primordiales luchas son en base al deporte.”

El Ciclismo ha impactado tanto su estilo de vida que sinceramente sus mejores amigos son ciclistas.Básicamente sus “jangueos” y mejores tiempos son en la bici rodeado de ciclistas. La mayoría de ellos son ya personas adultas lo que le agrada mucho más pues aprende tanto de ciclismo como de la “vida” ya que TODOS, si tiene alguna duda no importa de qué, ellos lo aconsejan como si fuera su hijo.

Entre las características que lo definen están : respetuoso, competitivo ,servicial, habilidoso, precavido,objetivo y buen compañero.

En forma de chiste nos dice:  – Mis mejores habilidades las tengo con la comida.. *relajando.

Actualmente domina tres modalidades(Ruta,MTB y Pista). Se identifica con Peter Sagan y como autoestima personal se considero un Sagan Boricua nos comparte en forma de chiste.

Lo peor que le ha pasado fue en una carrera de MTB en la Cat 13-16 peleando un 3er lugar pues para  llegar a la meta había que hacer una izquierda pero había como un escalón bastante alto y lo qué trazaba esos últimos metros para doblar a la izquierda era una soga amarrada por una “pata” de mesa.. pues luchando por ese 3er lugar cuando le  toca hacer la izquierda el compañero cierra la curva y me obligó a intentar brincar la soga y pensó ”la goma delantera obviamente va hacia al frente así que la soga la va a tirar por debajo de la bici y no se me va a enredar así que brinco la soga, voy a caer al frente y voy a ganar” error. Se me enredó y cuando con el impulso hale esa soga que la “pata” de la mesa le dio a la goma de al frente, caí a las malangas.. ” y pues ya se imaginan ustedes el final de esa competencia.

Su frase favorita es “Sometimes you don’t need a plan, you just need big balls” Tom Boonen.

Entre sus grandes logros, Campeón del Caribe Juvenil 2015 en la modalidad de Contra-Reloj, como también ese mismo año lo fue en la modalidad de MTB. En el evento de Ciclismo Coqui Dorado de su pueblo Cayey, ganó 2/3 etapas en la categoría juvenil con corredores colombianos y de la República Dominicana. Y la más reciente Victoria en la 3ra etapa del dicho evento, Clásico de ciclismo Coqui Dorado, en la categoría Elite.

Entre sus próximas metas están  poder representar a PuertoRico y como objetivo principal ser parte de este ciclo olímpico 2020 y de los siguiente Juegos Centroaméricanos, Panamericanos y Omimpiadas. También incluyendo Copas Mundiales.

Sin duda alguna Luis David tiene el deseo y trabaja fuertemente en las metas que se ha establecido. Y tanto sus padres , compañeros y nosotros estamos muy orgullosos de sus logros y estaremos apoyándolo para que continue cosechando éxitos. De parte del equipo de ciclismoPR muchas bendiciones y felicidades. Adelante Campeón.

No hay comentarios.

Agregar comentario