No renucies a tus sueños

No renucies a tus sueños por otros, cree en ti

Jougna Liz Baez Jiménez es una joven de 18 años de edad y reside en el pueblo de Carolina. Este año entro a la categoría sub-23 en representación de todas las jóvenes de nuestro país que se caracterizan por su energía , pasión y entrega en lo que emprenden .

Ella vive agradecida  a miles de personas que le brindan apoyo en especial sus padres, hermanos y grupo de entrenadores y a Franscisco Colón por creer en su potencial.

Su gran inspiración han sido las personas que siempre le decían ; tú no puedes, tú no lo lograrás. Esas continuas frases eran gasolina para sus piernas y con sus logros le ha demostrado todo lo contrario.

En cada entrenamiento continuamente esta pensando en la meta que desea alcanzar. Su tiempo libre lo invierte en lo que disfruta y ama , la bici.

Un día normal para ella es lo que otros puedan pensar que es  un día loco porque esta lleno de estrés y adrenalina. Es algo a lo que se ha acostumbrado.

Hay muchas cosas que en el proceso ha tenido que renunciar , por ejemplo: cuando sus amistades le dicen vamos a salir tiene que pensarlo mil veces, cuando dicen vamos a la playa tiene que pensarlo, cuando le dicen  vamos a una fiesta es duro para ella  tener que decir no, de hecho es el reto mayor que tiene como joven…vencer la presión de grupo por conquistar una meta establecida.

Su frase favorita ” Si te dicen que no puedes demuéstrale a ese que dice que no puedes que si puedes y  que eres capaz de lograr más de lo que piensa.”

Sus próximas metas a corto plazo  es el campeonato del omnium y a largo plazo una serie de eventos internacionales como preparación de cara a las Olimpiadas 2020 o 2024.

El equipo de ciclismopr agradece Jougna la oportunidad de conocer su historia y el privilegio de compartirla para que otros jóvenes se inspiren y conquisten sus sueños. Adelante amiga , estamos orgullosos de ti.

No hay comentarios.

Agregar comentario