Sol a Sol

El 29 de abril se realizó una bicicletada organizada por Edgardo Rodríguez Medina, la misma salió desde Fajardo a las 6 am llegando a Aguadilla 5:20 pm. En ella  participaron más de 200 ciclistas recorriendo 125 millas. La energía fue un factor importante de inicio a fin no tan solo por parte de los ciclistas sino por cada persona que estaba apoyándolos.CiclismoPR fue testigo del impacto que este evento provocó en la redes sociales, donde muchas personas se identificaban , enviaban mensajes de apoyos y algunos expresaban el deseo de participar en la próxima.
La organización del evento fue de excelencia. Edgardo nos indica que todo eso se debe un gran equipo de trabajo que se compone de voluntarios; mayormente familiares y amigos.También cuenta con un equipo de capitanes que en su mayoría han formado parte del staff durante las tres ediciones de Ciclismo de Sol a Sol.

Al momento de la entrevista Edgardo nos relata que todo esto surge de un evento que creo en Facebook con la intención de hacer algo organizado solo para sus amigos más cercanos. El primer evento se llevo a cabo el sábado 25 de abril de 2014. Para su sorpresa comenzaron a llegar al lugar de salida ciclistas que no conocía. Disfrutaron tanto el recorrido, que lo animaron a repetirlo como un evento organizado.

El ciclismo siempre ha sido una de sus pasiones nos confiesa Edgardo. Entiende que el deporte a nivel recreativo crea una necesidad de explorar y descubrir nuevos retos. Comenzó a proponer y organizar pequeñas corridas en rutas que fueran atractivas a un grupo de amigos ciclistas. Ellos quedaban satisfechos y le preguntaban cuando sería la próxima. La idea de desarrollar una que llamará la atención fue cobrando sentido, deseaba que fuera temática y original. Puerto Rico cuenta con 100 millas en su anchura de este a oeste. Una centuria en linea recta. También cuenta con un clima tropical que disfruta de días soleados la mayor parte del año. Al unir estos dos elementos nace el concepto de Sol a Sol. Una bicicletada en la que se contempla el amanecer sobre el horizonte y luego de recorrer de un extremo a otro de Puerto Rico apreciar el atardecer más hermosos de nuestra isla.

El momento de la llegada fue uno lleno de emociones allí escuchamos historias de superación una y otra vez. Podemos resaltar como para un paciente de cáncer la bici fue su enfoque para superar esta enfermedad, personas que nos expresaban sus luchas y como este reto los ayuda a enfocarse en superarse a  ellos mismos dando lo mejor y dejando cualquier excusa fuera. Otros estaban sorprendidos porque nunca habían rodado tantas millas. Si no haz tenido la oportunidad de vivir esta experiencia  lo invitamos para el próximo año porque nos vamos de sol a sol con Edgardo y todos nuestros amigos ciclistas.

1 Respuesta

  1. Enid Soto Rosado
    En esta corrida participo mi hijo Rafael Hernandez quien vino de Pensilvania. Fue una experiencia tremenda para nosotros por muchas razones y cito las palabras de nyestro hijo: "Last year I went out riding when i received a phone call that my dad was hit by a drunk driver while he was out riding as well. Worse feeling ever. That day I decided that cycling was no longer going to be recreational but a sport with a meaning. From that day on every pedal i push i push for my Dad. Few months ago I said I am going to make a ride in his name. That ride was this Saturday in a event called De Sol a Sol in Puerto Rico my home. For one week I was the luckiest and happiest son because for one week i got to train, work and complete my goal side by side with my father. And got to see his face full of joy because his son was following his footsteps. This ride was for you Rafael Liro Hernandez, and I will do it all over again. Thanks for being my support coach and father. Te quiero viejo 😊." Mi esposo tuvo q dejar lo que tanto le apasiono por los pasados 20 años. La experiencia de Sol a Sol fue única. La organización fue excelente, los oasis estuvieton pro, y la llegada espectacular. Gracias a todo el equipo de trabajo. Ya mi hijo dijo que con la ayuda de Dios tratara de hacerlo el proximo año y si mi esposo pudiese le acompañara tambien. Dios les bendiga y continuen con esta excelenre Corrida que ademas de ser recreacional hace que nos olvidemos por un dia de los problemas, de los males que nos aquejan y de la incertidumbre que vive Puerto Rico. Thumbs up para ustedes de parte del Team Rafy 👍👍👍💪💪💪🚲🚲🚲

Agregar comentario